Michael Van Beusekom es un joven de 16 años que reside en el pueblo de Vlank, pueblo con ocupación alemana, Michael no realizaba ninguna actividad que lo hiciera pertenecer a la resistenciahasta que Dirkun joven de 22 años perteneciente a esta le pide a Michael que entregue una carta a un tal Bertus el sordo si fallaba en un asalto a una oficina de racionamiento, Dirk falla al ser traicionado anónimamente y Michael cuando va a entregar la carta descubre que a Bertus también lo habían traicionado. Después de haberlo meditado mucho Michael lee la carta en la cual Dirk le pide a Bertus que cuidara a un piloto Inglés que al ser derribado, saltó en paracaídas quedando herido y que Dirk escondió en un refugio subterráneo secreto. Michael cuido de buena gana a Jack (el piloto inglés) y con la ayuda de Erica (su hermana) le curó sus heridas.
En un día cualquiera los alemanes descubren el cadáver de un soldado alemán y publicaron que si nadie se hacía responsable de la muerte de este fusilaron a diez personas de las cuales fusilaron solo a la mitad entre ellos el papá de Michael el alcalde del pueblo.
En una de las tantas visitas Michael al entrar al “refugio” vio a Dirk en su interior el cual le contó cómo los alemanes lo habían torturado y su escape del tren que lo transportaba.
Había llegado el momento en que Jack ya curado debía volver a su escuadra y para esto se recurrió a “tío” Ben, un señor que se alojaba frecuentemente en la casa de Michael.. Se había recurrido a Tío Ben porque este pertenecía a la resistencia. Cuando Jack ya se estaba yendo con Tío Ben, Michael descubrió que este había sido el que traicionó a Dirk y cuando decidió entregarlo a la resistencia como traidor este escapó y murió enseguida producto de una explosión.
Días después tropas inglesas liberaron al pueblo deVlank, Y el ejército alemán sucumbió.